La importancia de la contabilidad en el mundo moderno.




Contabilidad como una esfera especial de la actividad humana tiene una larga historia. La profesión contable se ha desarrollado en el curso de una larga división natural del trabajo social. Esto se debe al hecho de que con su ayuda responde a una necesidad de información fiable y objetiva sobre la feria (acordado entre todas las partes en un negocio) Coste de los ingresos, gastos, activos, pasivos y capital. de contabilidad en todo el mundo desde hace mucho tiempo llamada y como una rama especial de la ciencia. Históricamente, varios colegios internacionales de contabilidad, análisis y auditoría. Las más conocidas son: anglosajones, europeos, latinoamericanos, europeos del este.
La importancia de la contabilidad debido al hecho de que él es único, una única ganado socialmente reconocido y herramienta metodológica de la armonización económica y jurídica de los intereses económicos de todos los participantes en el negocio sobre la equitativa distribución del ingreso a nivel de cada uno de las entidades económicas. El objetivo último de la contabilidad es la legitimación de los derechos de los propietarios sobre la parte del ingreso que puede ser que se les asignen de conformidad con la legislación aplicable y por un período determinado. Naturalmente, es imposible de lograr sin un estudio científico serio. Esto se logra a través de la ciencia de la contabilidad y el libro (sobre la base de ciertos principios contables y métodos científicos específicos) valoración de los activos, pasivos, patrimonio neto, ingresos y gastos de las entidades comerciales en la feria (de acuerdo, la contabilidad, contabilidad) de valor.
característica intrínseca de la contabilidad es que proporciona todos los interesados (propietarios, empleados, agencias reguladoras, los prestamistas, inversores) con información objetiva, formados en los principios generalmente aceptados y por lo tanto fiables que se necesitan para la toma de decisiones. En gran medida, los inversionistas utilizan la información contable para determinar la eficacia y la conveniencia de invertir en un negocio o de otro. Esto sólo es posible sobre la base de la reflexión efectivamente percibidos (oferta monetaria) de ingresos. Los empleados son juzgados sobre la conveniencia de seguir trabajando con esta compañía para tal o cual salario, dependiendo de su tamaño y sus expectativas. Los bancos comerciales sobre la base de los registros contables decidir si la oferta de los recursos de crédito de la empresa. El estado con la ayuda de la contabilidad y la presentación de datos evalúa el nivel de la presión fiscal sobre las empresas y los asentamientos presupuesto del Estado. Los mercados de valores sobre la base de los informes de contabilidad está muy condicionado por las cotizaciones de los valores de las entidades comerciales.
Por lo tanto, el desarrollo de la contabilidad en un refuerzo cualitativo de su importancia práctica en la mejora de los aspectos científicos, sociales e incluso la condición política del interés objetivo de todas las partes en la vida económica de la sociedad - los propietarios de los medios de producción, empleados, gobierno, prestamistas, inversionistas y bancos. En el sistema de contabilidad refleja casi toda la asistencia financiera, de gestión, comercialización y otros problemas de la vida económica. De ahí los problemas para mejorar la teoría, metodología, técnicas y organización de la contabilidad con la expansión de la globalización y la unificación de la economía mundial se debe dar una atención constante a todos los científicos e ingenieros empleados en investigación económica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo nada

Unknown dijo...

Esta mal redactado,no da información concreta y pasea mucho en una sola definición.

Publicar un comentario