la contabilidad en el contexto de la globalización.




Sigamos en los problemas más acuciantes de la teoría de la contabilidad, resultante del proceso de globalización económica. La globalización de la actividad económica mundial afecta a los intereses económicos de grandes grupos de personas - los inversores extranjeros y los fabricantes locales, propietarios, empleados y administradores, la industria y la estructura inter-industria, los intereses regionales de los distintos países y diversas alianzas bilaterales, financieros, los círculos industriales y comerciales, y así e. En mayor o menor grado, todo el complejo conjunto de contradicciones afecta a la contabilidad, que por definición se refiere lo más objetivamente posible reflejar la situación real de las entidades económicas. Como un sistema especial de información, contabilidad y presentación de informes financieros están diseñados para mostrar la imagen real de la capacidad del capital, las fuentes de generación de ingresos y las zonas de valor añadido de la distribución de ingresos y beneficios, el tamaño de los créditos, el consumo y la acumulación.
Si bien en cierta medida como rehenes a los intereses, teniendo en cuenta forzadas a servir como solicitudes de propietarios de negocios y funcionarios fiscales, empleados, gerentes, acreedores, organismos de asistencia social, los sindicatos. Uno apenas puede creer que en la actualidad, este problema puede ser resuelto dentro del sistema actual de normas de contabilidad, principios y métodos. No es ningún secreto que hay "doble" de contabilidad, los datos de equilibrio distorsionada hoja, "costos ocultos" y la subestimación de los pagos de impuestos, "negro" pagos NAL y desconoce el paradero de la mano de obra. Aún se sigue considerando las normas de auditoría más modernos y los principios de contabilidad a los EE.UU. (GAAP) no se conviertan en un obstáculo de presentación de informes al fraude y la quiebra posterior de gigantes como Enron y otras grandes corporaciones. Cabe señalar que el desarrollo de la teoría, metodología, técnicas y organización del sistema de contabilidad que ha sucedido a la zaga del ritmo de la globalización y en armonía con las nuevas estructuras de los intereses económicos. tecnología de Contabilidad se determinó todavía para defender ante todo los intereses de los propietarios de las empresas en detrimento de las otras partes interesadas.

El análisis de la investigación de los últimos años en la post-involuntariamente vienen a la mente sobre la necesidad de un amplio debate sobre las cuestiones más urgentes, las tendencias, características, criterios de novedad y la investigación en el conocimiento plazo en el ámbito de la contabilidad. A continuación quisiera referirme a algunos aspectos del estado actual de la ciencia contable.
Las normas internacionales. Debido a la participación de la ex Unión Soviética en el mundo global las relaciones económicas internacionales se convierten en normas cada vez más influyente de contabilidad y presentación de informes (NIIF / NIC). En este sentido, disertaciones y libros nominado ideas científicas ya han sido fijados por alguien más temprano en estas normas, que es la pregunta legítima de la legitimidad del status científico de estas obras y las de los científicos. Rindiendo homenaje a la increíble profundidad de sus pensamientos y se concentró en las normas internacionales para la vasta experiencia de las escuelas de contabilidad más importantes del mundo, es necesario, sin embargo, para contestar las siguientes preguntas. ¿Son las NIIF / NIC fundamental la labor científica, o esto ", más bien, un producto comercial actualizado continuamente, con el objetivo de traer beneficios económicos para sus autores? Si nos fijamos en las disposiciones que figuran en él los científicos como una especie de criterio absoluto de la verdad en última instancia, o es sólo una especie de directrices internacionales sobre contabilidad y presentación de informes? ¿Es el nuevo conocimiento de las nuevas tendencias cambiar el contenido de las NIIF / NIC en la dirección de la expansión no es tan estrecha admisible para ser utilizado en la práctica de diversos enfoques de la contabilidad, técnicas, métodos? (¿Por qué, por ejemplo, los costos antes de I + D podría, dependiendo de la etapa o bien capitalizar o deducción de los gastos para el período, pero hoy sólo se escribe fuera?)
El subjetivismo y de clase. Siendo por naturaleza un ámbito que no es ciencia, sino más bien social y humanitaria estudios, la ciencia de la contabilidad está sujeta a muy fuerte influencia de factores subjetivos. Que refleja en sus postulados intereses económicos de los diferentes grupos y clases sociales (por lo general los dueños de las empresas). Por tanto, es necesario hablar de los criterios de validez de la ciencia (no práctica) sobre la contabilidad. Lo que, por ejemplo, el tamaño de la capitalización de utilidades puede ser reconocida como científicamente válidas en términos de los propietarios, empleados, el estado? Localizable en todo caso en este ámbito un compromiso con base científica? En el estado de si algunos nuevos conocimientos adquiridos por el contador científico, de eliminar las contradicciones entre los profesionales, contadores, inspectores fiscales, auditores y los inversores acerca de la distribución equitativa de las ganancias registradas en la cuenta y se reflejarán en los estados de resultados? Se proclama en las NIIF / NIC valor justo es en realidad sólo desde el punto de vista de todos los participantes de la interacción económica? ¿Cómo es este valor razonable se correlaciona con otros "injustas" las clases de valor - histórico, mercado, intercambio, sustitución, salvamento y otros posibles? Y si lo es, y no cuando? Sobre la base de su punto de vista subjetivo se logra un objetivo difícil de alcanzar, el valor razonable? Algunas de las dificultades para el científico Contador (pone el segundo, un objetivo para desarrollar nuevos conocimientos es objetivamente cierto) tiene que superar la profesión contable inherente pronunciado enfoque de clase de la necesidad de incluir información de las posiciones e intereses de todo una sola clase: la clase de los propietarios. Es difícil coger las normas internacionales en una gran pasión por la defensa de los intereses de la sociedad en su conjunto.

Los límites y restricciones.

 Una mirada interesante sobre el futuro de la ciencia de la contabilidad desde el punto de vista de los límites del techo de su dominio, las técnicas y métodos combinados. El desarrollo de la física se lleva a cabo en la dirección de una profundización cada vez más la penetración en los misterios del mundo material - la división del núcleo atómico, la comprensión de nanoestructuras, etc ¿Y cuáles son los horizontes temporales de científicos de investigación y los contables? Hay algunas razones objetivas que se pueden establecer límites y restricciones en los nuevos conocimientos de la ciencia contable? informatización Activo y tecnología de la información han cambiado de manera significativa el contenido de la profesión contable. ¿Y ahora qué? Dominada la función de fijación pasiva de los hechos de la vida económica y los números reescritura de un documento a varias otras hojas en el pasado. capacidades de escaneo automatizar completamente la carne lista de flujo de trabajo completo para la presentación de informes. el punto más y más signos de la transformación de la profesión contable en los analistas sobre el terreno, el movimiento de las funciones a la etapa de estudio y manejo de toma de decisiones, la contratación con el objetivo de este reflejo de las transacciones reales se ajusten al propietario de los resultados financieros proyectados. Parece que la creatividad inherente de la ciencia, dando lugar a nuevos conocimientos, cada vez más concentrado y se materializan en la gestión de la información especial que es necesaria para la adopción de decisiones de gestión adecuada. En este sentido, se observa un área más prometedora de los métodos de investigación de la contabilidad de gestión y análisis, donde la posibilidad de formar una variedad de archivos de información son casi ilimitadas.

solitario colectiva. El volumen de información sobre la investigación están creciendo como un alud. Prácticamente todos los investigadores se enfrenta al problema de procesamiento de alta calidad del mayor número posible de diversas fuentes literarias, tan pronto como sea posible para generar nuevos conocimientos, para crear nuevos productos científicos. Parece que la forma más racional y eficiente de organización y de investigación en el ámbito de la contabilidad será un laboratorio especial, formado en torno a algunos líderes, generando estratégicas ideas científicas en forma de conceptos, hipótesis, teorías, sistemas y modelos. La idea es fortalecer su estatus especial como un especial del producto científico más valioso. La práctica ha demostrado, los generadores de ideas conceptuales científicos en una posición que sólo unos pocos individuos realmente excepcionales. El desarrollo de las ideas, su desarrollo y detalles pueden comprometer a los grupos de jóvenes científicos, la producción y la protección de la monografía colectiva en lugar de escribir tesis personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada